lunes, 23 de marzo de 2015

Bebo, dos años de su muerte.

Ayer hizo dos años de la muerte de Bebo Valdés. Me recuerdo cuando me enteré, me lo escribió un amigo en un mensaje. Pensé en Miriam Valdés, su hija, que fue mi profe de piano muchos años, y recordaba muchas veces que Bebo la llamaba por teléfono en las mañanas. Ella hablaba con él y luego comentaba cosas de las que habían hablado. Pensé también en todo el documental de su vida Old Man Bebo, que me hizo descubrir su grandeza y pensé además en mi disco preferido de él, en donde toca temas a piano solo, temas clásicos cubanos, en su sensibilidad al rozar las teclas, en como se siente ese disco. 
Quiero compartir este tema, interpretado por Bebo. La habanera "Tú", del compositor Eduardo Sánchez de Fuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario