miércoles, 25 de marzo de 2015

Rhapsody in blue con Jorge Bolet al piano.


Hoy quiero compartir a Jorge Bolet interpretando Rhapsody in Blue. 
Este video fue transmitido por la televisión norteamericana en 1961, y Jorge es acompañado por la Bell Telephone Hour Orchestra, dirigida por Paul Whiteman. 
Este video lo ví una vez, que lo transmitió en un programa de la televisión cubana, Roberto Chorens. Creo que ha sido la única vez que he visto a Jorge Bolet en la televisión cubana. 
Recuerdo cuando niña que a mi alrededor, muy poca gente sabía quien era Jorge Bolet y mi familia vivía orgullosa de él y diciendo que era considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX. Luego fui creciendo e investigando y si, en efecto, el primo hermano de mi abuelo, era un renombrado pianista a nivel mundial, y si, los que sabían quien era me saludaban como emocionados de que fuera familia mía. Cuando tuve sus grabaciones fue increíble escuchar tanta perfección.  Jorge Bolet se especializó en la música de Franz Liszt y de hecho fue escogido para interpretar al piano a Liszt en la película sobre su vida (la de Franz Liszt)  "Sueño de amor" de 1960, que de hecho ganó el premio óscar ese año por mejor banda sonora. 
Comparto este video porque muchos consideraban a Jorge Bolet, muy centrado en el repertorio romántico del siglo XIX. Aquí se puede apreciar, tocando esta magistral pieza de George Gershwin. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario